RECURSOS HUMANOS
La cultura empresarial es la ventaja competitiva de la organización y es aún más importante que la estrategia
Cualquier sistema de gestión de compliance tiene necesariamente que ser puesto en práctica y ser supervisado por quienes constituyen el capital humano de la empresa.
A partir de una descripción de los puestos de trabajo, analizando las funciones, competencias, exigencias y riesgos inherentes a cada uno de ellos, podemos realizar una valoración de forma individualizada en la graduación de responsabilidades, fijando su posición en el organigrama y señalando la formación y aptitudes necesarias para un óptimo desempeño, así como.
La aplicación genera el catálogo de puestos de trabajo, segmentando por áreas y departamentos, atribuye niveles de responsabilidad, asignando niveles de riesgo subjetivo y estableciendo y ponderando el nivel de criticidad. Además, permite realizar la evaluación del desempeño y disponer de un seguimiento continuado.
Formados e informados
En una organización comprometida con el cumplimiento es esencial la divulgación del sistema de organización y control implantado en la empresa, de la cultura del cumplimiento y del código de conducta laboral. Deben explicarse los canales de denuncia y de los protocolos de actuación.